Mi experiencia como voluntaria

Qué es Praxis Vega Baja

Praxis Vega Baja está situada en Almoradí, un municipio de la Comunidad Valenciana que está ubicado al sur de la provincia de Alicante, más concretamente en la comarca de la Vega Baja. Es una asociación sin ánimo de lucro de intervención socioeducativa donde se llevan a cabo diferentes proyectos. Cuenta desde programas de ocio infanto-juvenil extraescolar, programas de conciliación familiar, programas sociales,  talleres de expresión creativa, programas/campañas de ocio joven, prevención y jornadas de formación-sensibilización, hasta campamentos urbanos e intensivos/escuelas de verano.

Voluntariado

En los programas y campañas de ocio joven, prevención y jornadas de formación-sensibilización es donde entran en acción los voluntarios y voluntarias, aunque la principal actividad dentro del voluntariado de esta asociación es la animación hospitalaria. El equipo de voluntariado está formado tanto por personas veteranas que se iniciaron desde la creación de la asociación, como por nuevos integrantes que han descubierto la labor que hacemos, sobre todo por la realización del curso de iniciación al clown hospitalario que se realizó en la ciudad de Orihuela el mes de septiembre del año 2016. Este cursillo intensivo, dirigido a un público joven, fue una aproximación al programa OK. Clown! para dar a conocer más esta labor de animación hospitalaria.

Actividades en las que he participado

En cuanto a mi experiencia personal he de decir, en primer lugar, que llevo formando parte del equipo de voluntarios del programa OK. Clown! desde el mes de octubre del año 2015. –¿Y en qué consiste este programa?– os preguntareis. Pues bien, se trata de un programa de animación hospitalaria que estamos llevando a cabo, de momento, únicamente en el Hospital Vega Baja pero que nos gustaría ampliar, próximamente, hasta el Hospital de Torrevieja. Esta labor la realizamos cada martes por la tarde en horario de 17:30 a 20:00 horas aproximadamente (en ocasiones acabamos algo más tarde, todo dependiendo de los pacientes que haya ese día). Normalmente, vamos tres o cuatro personas voluntarias para animar, lo máximo posible, las tardes de los martes. Sin embargo, cuando ha habido más gente disponible para ir, nos hemos ido turnando por semanas. Por esta razón, no es problema que haya más o menos gente involucrada en este proyecto.

En mis siguientes publicaciones os iré contando, más concretamente, por qué decidí formar parte del proyecto, cómo me uní al programa, algunas de las experiencias vividas en todo el tiempo que llevo como voluntaria, las actividades que realizamos y cualquier duda que os surja al respecto y que queréis que os cuente.

Y para una información más detallada y específica acerca de lo que ofrece esta asociación podéis visitar su blog o seguirla en sus perfiles de Twitter @PraxisVegaBaja y Facebook Asoc Praxis Vega Baja.


 

|Escrito por Miriam Valero Martínez|avatarMiriam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Innovación Agrícola

En busca de alternativas para dañar menos nuestro medio ambiente.

HUMANIDADES Y NTICS

Aplicación de las NTICs al Latín y la Cultura Clásica

La mirada de una pedagoga

Blog personal de una pedagoga en busca de un hueco en el mundo laboral.

Revista Comunicar

Revista científica, de ámbito internacional, en educación y comunicación

yosoytuprofe

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

A %d blogueros les gusta esto: