Somos educadoras infantiles

No os podéis llegar a imaginar la de veces que nos han preguntado a qué nos dedicamos y cuando respondemos “educadoras infantiles” nos dicen:

“Ahhh!!! Trabajas en una guardería, que guay jugando todo el día”

¿Guardería? ¿Jugando todo el día? Mucha gente opina así y están muy equivocados y os diremos porqué: ser educadoras infantiles es nuestro sueño, vocación y uno de los mejores regalos de la vida. No trabajamos en una “guardería” que sólo guarda niños. Trabajamos en escuelas infantiles (llar d’infants o escoles bressol). Así se llaman “ESCUELAS INFANTILES”. Un lugar donde tenemos contacto directo con niños de entre 0 y 3 años y sus familias. Seguimos una programación mensual y anual, trabajamos por centros de interés y proyectos. Realizamos experimentaciones, talleres, actividades para los padres, psicomotricidad, inglés, excursiones a lo largo del curso, actividades musicales y de pintura. Tenemos nuestra clase, nuestr@s pequeñ@s alumn@s dispuest@s a aprender en un entorno agradable, tranquilo, de respeto y de acompañamiento al ritmo de cada niñ@, con amor y alegría. Compartimos unas 8 horas con ell@s. Les ayudamos crecer y evolucionar en su crecimiento de una manera respetuosa.

Somos educadoras infantiles foto-Confeti Infantil

Llegan siendo unos bebés y nos convertimos en “sus segundas mamis”, les damos el biberón, a través de la misma rutina continuada ajustan su ritmo de descanso y les estimulamos para que vayan conociendo el entorno y las personas que les rodean. Poco a poco se mueven más, levantan la cabeza, hacen la croqueta, intentan gatear y gatean, se intentan poner de pie hasta que un día dan sus primeros pasos. Pasan de comer papilla  a comer a trozos. Comparten un espacio con sus iguales y se van formando pequeñas personitas con ganas de experimentar con cosas nuevas, escuchar cuentos, jugar y pintar. Se hacen más autónomos cuando ya comen solos, pasan de llevar pañal a hacer pipí en el wc y quieren hacer las cosas ellos solos. Escuchamos sus primeras palabras y cuando nos llaman por nuestro nombre y son capaces de hacer sus primeras frases nos emocionamos. Les ayudamos a gestionar sus emociones y observamos cómo se expresan mediante el juego, el dibujo libre y la relación con los otros niños y con nosotras.

Nos sentimos orgullosas de potenciar valores desde bien pequeños como compartir los juguetes de la clase, respectar a sus compañero y crecer como seres individuales pero a la ve que forman paste de un grupo.

Las familias, depositan en nosotras su tesoro más preciado. Sabemos que los primeros meses están llenos de inseguridades y miedos pero nosotras estamos en contacto directo cada día y les ayudamos y aconsejamos con todo nuestro amor y cariño. Somos una pequeña gran familia. Educadoras infantiles con dotes de enfermería, psicología, pintura, música…

Especialistas en llenarse de purpurina, hacer informes, realizar manualidades chulísimas, preparar eventos como Carnaval y la fiesta de fin de curso y despedirnos cada día con una sonrisa.

¿Quién se siente como nosotras?


|Escrito por Confeti Infantil|confetiinfantil

Post en Facebook

Post en Instagram

¡Puedes leer otra entrada sobre Escuelas Infantiles aquí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

y a la vuelta a la luna

Recursos educativos imprimibles y gratuitos

The Art of Blogging

For bloggers who aspire to inspire

La Escolaridad Hoy

Contexto de reflexión para educadores y demás profesionales de la Educación

Innovación Agrícola

En busca de alternativas para dañar menos nuestro medio ambiente.

HUMANIDADES Y NTICS

Aplicación de las NTICs al Latín y la Cultura Clásica

A %d blogueros les gusta esto: