Te quiero en mi vida. Conexión mental.

Existen pocas cosas que nos dé más satisfacción que conocer y dialogar con gente que sentimos que va en la misma dirección que nosotros, ya sean conocidos, amigos, familia, y a veces incluso pareja.

La sensación de ver que alguien más piensa de manera diferente al resto de lo que habíamos visto hasta ahora y, precisamente, piensa en lo mismo que nosotros, eso no es ni bueno, ni malo, solo es especial.

No pensamos mejor que nadie en nada, tan solo pensamos de manera diferente, de forma única, con otra perspectiva. No solo hablamos de las PAS (Personas Altamente Sensibles), sino de cualquiera que haya encontrado alguien en quien refugiar sus historias mentales, por eso, cuando aparece una de esas personas especiales y contadas con los dedos de la mano, sabemos que tiene que estar en nuestra vida, del modo que sea, pero ahí.

Puede que la vida sea eso, dejar que esa conexión que establecemos con ciertas personas a lo largo de nuestra existencia nos lleve hacia nuestro destino, formando así, un proceso de crecimiento donde nos permitirnos aprender, compartir, ayudar y ser ayudados, y crecer, dejando una huella emocional en corazones ajenos al nuestro.

Si somos capaces de aferrarnos por orgullo a personas que no nos hacen bien o que no nos aportan lo esperado, no me puedo creer que no abramos la puerta de nuestra vida a quien nos ha demostrado en poco tiempo lo que hay personas que no nos demuestra en años por miedo a sentirnos al borde del precipicio, ese “precipicio mental” que no es más que la dependencia emocional que ponemos en manos de los demás por miedo a tener que dirigir nuestra propia vida, que además de todo, creemos controlada.

Una conversación, un punto de vista, una palabra o, en ocasiones, un gesto, que nos hace, que en un momento dado, alguien nos dé esperanza, sin importar sobre qué. Tal vez debamos analizarlo sin miedo a pensar y expandir nuestra mente, no vaya a ser que nos encontremos un poco más a nosotros mismos y salgamos corriendo.

Te quiero en mi vida porque lo que dices va acorde con lo que haces.


|Escrito por Juan Gallego|juangallego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Innovación Agrícola

En busca de alternativas para dañar menos nuestro medio ambiente.

HUMANIDADES Y NTICS

Aplicación de las NTICs al Latín y la Cultura Clásica

La mirada de una pedagoga

Blog personal de una pedagoga en busca de un hueco en el mundo laboral.

Revista Comunicar

Revista científica, de ámbito internacional, en educación y comunicación

yosoytuprofe

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

A %d blogueros les gusta esto: