El pasado sábado 7 de abril asistimos a la jornada organizada por Integratek y con la gran Mar Romera. Nosotras tuvimos la oportunidad en Madrid de escucharla y nos emocionó. Esta vez lo ha vuelto a hacer, ha despertado nuevas sensaciones y a qué nuestro cerebro junto con el corazón corrobore que nos encanta la profesión de “EDUCAR”.
Mar Romera, a través de su humor granadino y su alto potencial en el ámbito pedagógico, maestra y madre y como persona, nos ha dado algunas claves para comprender a l@s niñ@s y hacerl@s sentir segur@s a través del amor por y para ell@s.
Habló de la importancia de los docentes, la actitud positiva, la capacidad de sentir, imaginar, emocionarnos, aprender para desaprender y buscar nuevas maneras de educar a l@s niñ@s de hoy con los pilares y teorías del pasado.
Buscar las diferentes maneras de enseñar según las necesidades de cada alumn@ y con la participación activa de la comunidad educativa.
Los niñ@s aprenderán desde la seguridad que les damos y les ayudaremos a despertar su curiosidad. A veces damos más importancia a lo que tienen que aprender y no a la manera en que les enseñamos a hacerlo.
Es cierto, un docente optimista, divertido, que se ilusiona por su trabajo y por sus alumnos enseñará más que uno que lo ve todo negativo y que no avanza.
Lo que más nos gustó fue cuando nos puso una diapositiva en blanco y nos invitó a imaginar en nuestra escuela ideal.
Muchas ideas y opciones a través de las inteligencias múltiples, talleres, proyectos…Siempre dándole importancia al ámbito psicomotor y emocional.
Gracias por compartir conocimientos y transmitir ilusión, vocación y emoción.
|Escrito por Confeti Infantil|
Deja una respuesta