La importancia de la MÚSICA

Cerrar los ojos y visualizar momentos importantes de vuestra vida, seguro que todos ellos van acompañados de diferentes bandas sonoras, canciones que nos transportan a un lugar, situación, alguien importante para nosotr@s y que, al escucharlas, nos trasladan a esa persona, ese momento bonito o no tan bonito pero lo más importante: es ESPECIAL.

Desde que estamos dentro del vientre materno todo es música para nosotr@s: escuchamos la voz de nuestra madre a través del eco que hace en su cuerpo, nacemos rodeados de gente que nos canta nanas, nos dice palabras cariñosas que para un bebé es música para sus oídos. Un bebé empieza haciendo sonidos cortos que poco a poco se van convirtiendo en palabras, frases… Nuestras primeras canciones, canciones breves, sencillas, con un ritmo marcado como si de las teclas de un piano se tratara.

Qué bonito es el momento en que tus alumn@s, hij@s, niet@s te cantan una canción o incluso podéis llegar a cantar junt@s, ¡eso es magia!

La música activa todas las neuronas de nuestro cuerpo, nos hace sentir, emocionarnos. Unas notas musicales muchas veces pueden ser la mejor medicina o terapia porque recorriendo nuestro cuerpo hacen que se despierten todos los sentidos y que terminen directamente en nuestro corazón.

Estamos seguras que nadie podría vivir sin música, un día sin escuchar música es un día en el que has perdido la oportunidad de sentir a través de tus oídos. Muchas veces nos preguntamos, ¿por qué siempre estamos rodead@s de música, ya sea en casa, móvil, en las aulas y luego no le damos la importancia necesaria a la hora de enseñar esta materia a nuestr@s alumn@s?

La materia de música tendría que ser tan importante como cualquier materia, no podemos privar a nuestro alumnado de hacerles descubrir y desarrollar su oído, de enseñarles todos los estilos de música incluso a enseñarles a tocar un instrumento. Ese momento en que estás tú y tu instrumento favorito y de ahí con constancia y esfuerzo eres capaz de tocar una melodía o una canción que, después, vas a dejar que la gente más importante para ti la escuche y pueda disfrutar de un momento muy especial.

Desde Confeti Infantil esperamos que sigáis construyendo la banda sonora de vuestra vida día tras día.


|Escrito por Confeti Infantil|confetiinfantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Innovación Agrícola

En busca de alternativas para dañar menos nuestro medio ambiente.

HUMANIDADES Y NTICS

Aplicación de las NTICs al Latín y la Cultura Clásica

La mirada de una pedagoga

Blog personal de una pedagoga en busca de un hueco en el mundo laboral.

Revista Comunicar

Revista científica, de ámbito internacional, en educación y comunicación

yosoytuprofe

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

A %d blogueros les gusta esto: