Acabamos la semana temática con una idea para decorar, en nuestro caso colgando del techo del comedor del cole: ¡¡¡arañas!!!
Esta manualidad la hemos visto por Instagram y Pinterest, por lo que seguramente ya la conoceréis. Pero en este post os explicamos paso a paso cómo crear estas graciosas arañas.
¿Por dónde empiezo?
Necesitas:
- 3 palos de madera (de polo) por cada niño/a
- Lana de color blanco o de cualquier color
- Cartulina
- Lápices
- Plastidecores
- Pistola de silicona
Una vez tenemos los materiales, el primer paso que hicimos fue dibujar nuestras arañas. Enseñamos un modelo de dibujo en la pantalla de clase, y cada persona la reinterpretó como quiso. Una vez dibujadas sobre cartulina, las pintamos y recortamos con mucho cuidado.
El segundo paso es unir los palos en forma de estrella. Eso lo hicimos las monitoras con la ayuda de la pistola de silicona y uniendo los palos por el centro, de la siguiente manera:
El tercer paso, una vez que ya tenemos la base, es que el alumnado vaya tejiendo la telaraña. Para ello cada uno/a eligió un color, y con un nudo en el centro, fueron enrollando la lana palo a palo, de forma circular. Cuando llegan al final se hace otro nudo para fijar la telaraña. Importante: recortar la lana bastante larga para que sobre y quede bien al colgarla.
Por último, se pega cada araña en medio de su telaraña, ¡y ya las podemos colgar!
|Recurso compartido por Irene Sánchez|
Deja una respuesta