¡Nos ha invadido el espíritu navideño, y no queremos que se acabe! Es por eso que os proponemos en estas fiestas dos nuevas manualidades para decorar y pasar un buen rato de creación con nuestros sobrinos y sobrinas, primos y primas, etc.
Bolas navideñas con foto
Para la base de estas bolas dibujamos la forma con un rotulador grueso e imprimimos en cartulina verde y roja (cada bola del tamaño de medio folio).
Las decoramos sólo por un lado, para añadir una foto de grupo en el reverso. Utilizamos diversos materiales:
- Algodón
- Cola blanca
- Estrellas metalizadas de pegatina
- Papel pinocho
- Rotuladores
- Bolígrafos dorados y plateados
- Pinturas de madera, etc.
Una vez que ya estaban personalizadas y secas, colocamos la foto en la parte trasera con un poco de pegamento, estrellas y una dedicatoria. Y por último añadimos un hilo para poder colgarlas:
Guirnalda navideña
¡Para hacer nuestra guirnalda hicimos trabajo en cadena! Lo primero fue crear un modelo o plantilla de los tres motivos decorativos: un árbol, una estrella y un bastón de caramelo.
Para cada uno de ellos usamos un cuartilla de cartulina de color diferente:
- Verde para el árbol
- Rojo para la estrella
- Blanco para el bastón
A continuación, cada uno/a repasaba el perfil de las figuras en la cuartilla correspondiente (previamente preparadas como se observa en la foto), recortaba con mucho cuidado y, en el caso del bastón, decoraba con rotulador.
Cuando ya teníamos muchas figuras de cada diseño, las colocamos de forma alterna sobre hilo con la pistola de silicona, ¡y guirnalda lista para colgar!
Si eres suscriptor o suscriptora de La Voz Educativa ya habrás recibido también un regalito en tu correo, cortesía de nuestra colaboradora Irene Esclapez 🙂
¡Nos vemos a la vuelta de las vacaciones!
|Escrito por Irene Sánchez|