¡Aprovechamos cada estación del año para trabajar sobre alguna actividad plástica que nos permita decorar! Esta vez, aprovechando que sigue haciendo frío, hemos preparado unos copos de nieve para colgar del techo.
Es una manualidad muy sencilla pero requiere mucha concentración para que salga bien y quede así de bonito:
¿Qué necesitamos?
Lo primero es imprimir el dibujo del copo que más nos guste en cartulina blanca. Es importante que sea cartulina y no papel normal, porque vamos a trabajar con cola blanca líquida.
Una vez hechas las copias recortamos los copos individuales, pero dejando margen, y prepararemos trocitos de papel azul con papel de seda. Nosotros/as los fuimos cortando a mano con cuidado y los fuimos almacenando en unas hueveras recicladas.
¡Y ahora a pegar! Con un pincel colocamos una capa fina de cola y vamos pegando trocitos por encima hasta cubrir todo el copo de nieve.
Algunos quedaron muy originales porque algunos niños y niñas decidieron hacer bolitas de papel y quedaron con mucho relieve.
A continuación dejamos secar para que se fije bien el papel, y ya sólo queda recortar el copo y añadir un trozo de lana para poder colgarlos.
¿Os animáis a hacerlos también?
|Actividad propuesta por Irene Sánchez|
Deja una respuesta