“Opoconsejos”: el canal de Youtube de Paula

Hoy os traemos un post sobre nuestra colaboradora más opositora: Paula Berciano. Ella es maestra y estamos habituad@s a verla día a día en sus redes sociales contagiando su pasión por el aula. Pero además, compagina este trabajo con la preparación de oposiciones de su especialidad: Pedagogía Terapéutica. Así que, ¡hoy os contaremos más sobre sus opoconsejos!

La temida fecha del examen se va acercando y son muchos los maestros y maestras que llevan meses explorando Internet en busca de valiosos consejos de otras personas más afortunadas que ya consiguieron su plaza. Por ello Paula, que es funcionaria en la Comunidad de Madrid y opositó un total de cinco veces hasta obtener su plaza, decidió tomárselo en serio y dedicar un espacio para estos opoconsejos en su canal de Youtube: Paulabercianopt.  

“La razón por la que decidí pasar de dar consejos por ‘stories’ de Instagram a grabar vídeos para Youtube, es que podrían ser más largos, explicarme mejor y que quedasen siempre a disposición de cualquier persona a la que le puedan servir, más allá de mis seguidores de Instagram”.

Ella mejor que nadie sabe lo que se sufre con este proceso. Hay un alto factor de suerte, pero no engaña a nadie cuando repite su máxima “una plaza se consigue con esfuerzo, no con suerte”. Y este espíritu positivo trata de transmitirlo a todas las personas de su especialidad o de otras, que se interesen por sus consejos.

Algunos de sus vídeos más vistos nos hablan sobre trucos para elaborar los temas o describen apartados de la programación específicos como las rutinas del aula de Pedagogía Terapéutica. Aquí podéis ver algún ejemplo:

  • Vídeo sobre cómo redactar los temas:

  • Vídeo sobre las rutinas del aula de PT:

Paula nos habla con franqueza y con mucha claridad de todas las dudas que va recogiendo de sus seguidores. Suele hacer encuestas y pedir opiniones a los demás sobre qué temas les interesaría conocer, para centrar los vídeos en sus demandas.

Sus últimos consejos pudimos escucharlos en un vídeo en directo de Instagram (desafortunadamente se caracterizan por estar disponibles solo 24 horas en la red y luego desaparecen). En él, estuvo conectada durante más de una hora con decenas de opositores y opositoras que le hicieron sus preguntas.

“Para mí, la faceta de preparadora está siendo un grandísimo reto pero reconozco que me encanta. No sólo porque creo realmente que estoy ayudando a la gente contándoles todo lo que a mí no me supieron transmitir, sino porque que yo también aprendo y me veo reflejada en sus inquietudes. Es algo que ningún maestro debería olvidar: de dónde venimos”.

Así que, si sois opositores u opositoras y aún no conocéis a Paula, desde La Voz Educativa os recomendamos pasaros por su canal, así como su cuenta de Instagram (@paulabercianopt) donde también encontraréis más trucos y consejos: desde cómo subrayar para estudiar a cómo hacer una buena defensa ante el tribunal.

Sólo nos queda desearos toda la suerte del mundo en este proceso… o mejor, ¡qué vuestro esfuerzo sea recompensado!


|Escrito por Irene Sánchez|avatar3

¿Te interesa leer más sobre oposiciones?

Cómo organizar la legislación para opositar

Consejos para afrontar unas oposiciones

Plantilla control de estudio de temario: imprimible

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Web del maestro

Educación infantil y primaria, material didáctico, refuerzo educativo y de NEAE

y a la vuelta a la luna

Recursos educativos imprimibles y gratuitos

The Art of Blogging

For bloggers who aspire to inspire

La Escolaridad Hoy

Contexto de reflexión para educadores y demás profesionales de la Educación

Innovación Agrícola

En busca de alternativas para dañar menos nuestro medio ambiente.

A %d blogueros les gusta esto: