Reseña “Rana de tres ojos” | narrativa

Para esta Semana Verde o Green week proponemos un libro para la concienciación del medio ambiente y la importancia que tiene el reciclaje. El libro intenta concienciar a los más pequeños los efectos que puede tener en el medio ambiente no reciclar. [Puedes leer los 7 consejos que te damos esta semana para ser más “ecofriendly”]

Autora e ilustradora

La autora e ilustradora del libro es Olga de Dios. Autora de una variedad de libros infantiles, todos ellos centrados en trabajar temas como la igualdad, la aceptación, el medio ambiente… Son temas actuales, de los cuales se trabajan diariamente en las aulas. Todos sus libros están escritos e ilustrados por ella. Lucha por una cultura libre y accesible a todos, por eso mismo todos sus libros se pueden descargar gratuitamente en su página web.

Edad recomendada

A partir de 3 años.

Argumento

“Este cuento está dedicado a todas las personas que cada día trabajan por defender nuestro planeta.” Con estas palabras empieza la autora su cuento. El cual trata de una ranita que tiene tres ojos y siempre se tiene que bañar con ropa porque su charca está muy sucia. Cuando la ranita se hizo grande se dio cuenta que su charca siempre estaba sucia y que la nube gris nunca se iba. Además siempre aparecían cosas que no sabía porque estaban allí. Así que decidió investigar a ver qué pasaba, y decidió preguntarle a su abuela. Su abuela le contó que la charca nunca había sido así, sino que hacía unos años estaba limpia y se podía ver el azul del cielo. Así que la ranita pensó que tenía que hacer algo para que la charca volviera a ser como antes. Se dio cuenta que había una fábrica que no paraba de producir cosas nuevas y por eso la gente compraba las cosas nuevas y tiraba a su charca las cosas viejas. Pero la ranita no lo dejó así, se puso a trabajar para que la charca volviera a ser como antes. ¿Cómo creéis que lo hizo?

la rana de 3 ojos 4

Análisis

El libro se titula: RANA DE TRES OJOS, está escrito e ilustrado por Olga de Dios y editado por Apila Ediciones. Está impreso en tapa dura y con un formato asequible para su manejo. Todas las ilustraciones son coloridas y llamativas, son sencillas y captan fácilmente la atención de los niños/as.

La autora se centra mucho en los colores, en marcar los grises para la contaminación y el verde cuando está todo más limpio. Son unos colores llamativos que atraen al lector y lo meten en la historia, además son muy visuales lo que ayuda a los niños y niñas a comprender mejor de qué va el cuento.


|Reseña compartida por Sandra Beltrá|Sandra_cargandoPT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Web del maestro

Educación infantil y primaria, material didáctico, refuerzo educativo y de NEAE

y a la vuelta a la luna

Recursos educativos imprimibles y gratuitos

The Art of Blogging

For bloggers who aspire to inspire

La Escolaridad Hoy

Contexto de reflexión para educadores y demás profesionales de la Educación

Innovación Agrícola

En busca de alternativas para dañar menos nuestro medio ambiente.

A %d blogueros les gusta esto: