Reseña: “De mayor quiero ser… feliz” | narrativa

Anna Morató (2017). De mayor quiero ser… feliz. Editorial Beascoa. 122 pág.

Seguramente hayas oído hablar de este maravilloso libro, “De mayor quiero ser… feliz” escrito por Anna Morató e ilustrado por Eva Rami, uno de los libros más vendidos en el 2018, ¿quieres saber por qué?

Autora e ilustradora

Anna Morató es la autora de la obra. En sus libros transmite mensajes positivos y de autoestima a los niños y niñas con el propósito de conocer y gestionar las emociones.

La ilustradora es Eva Rami, ejerció como maestra de Educación Primaria durante 8 años y tuvo la oportunidad de ilustrar material didáctico y logopédico. Se lanzó al mundo de la ilustración en 2017.

Argumento

Libro formado por 6 cuentos cortos para aprender desde pequeños a ser felices, pero… ¿sabemos realmente qué es ser feliz?

Su autora, Anna Morató, en las primeras páginas del libro nos explica perfectamente qué es y qué no es SER FELIZ, porque muchas veces no lo tenemos demasiado claro.

2

Análisis

La edad recomendada del libro es a partir de 3 años. En cuanto al formato, la encuadernación es rústica y tiene un tamaño de 22,5 x 21 cm.

Como he comentado anteriormente, este libro está formado por 6 cuentos cortos que trabajan diferentes conceptos:

5

  • La mochila invisible: LENGUAJE POSITIVO
  • Como la trucha al trucho: QUERERSE A UNO MISMO
  • Zapatitos mágicos: EMPATÍA
  • El hada de la suerte: AGRADECIMIENTO
  • Rayos de sol: CONFIANZA EN UNO MISMO
  • La pelota roja: FRUSTRACIÓN

Todos los cuentos tienen la misma estructura:

  • Introducción con los conceptos que se trabajan en el cuento.
  • Portada del libro con una ilustración de los personajes, a modo de presentación.
  • Narración del cuento en forma de diálogo, resaltando en color y en mayúsculas algunas de las palabras más importantes.

Este libro fue uno de los regalos que nos dejaron los Reyes Magos este año, había escuchado hablar muy bien de él por lo que no me pude resistir a tenerlo y lo incluí en la carta.

Su lenguaje claro y sencillo hace que los más pequeños puedan llegar a entender conceptos tan importantes como la EMPATÍA, aprender a utilizar un LENGUAJE POSITIVO…

Al estar escrito en forma de diálogo se hace muy sencillo poder contar las diferentes historias y los niños conectan fácilmente.

Si veis nuestro libro podéis ver que está muy usado ¡pero es que lo leemos mucho!, y cómo siempre digo, los libros deben estar “sobados”, eso es muy buena señal.

El cuento favorito de pequeño lector es “La mochila invisible”, además con tan solo 4 años da gusto escuchar cómo explica como debe estar la mochila y alguna vez nos regaña y nos dice “eso es una piedra”, tanto lo tiene interiorizado que su maestra me pidió que le llevara el cuento para leerlo a la clase porque él estaba todo el día enseñando a los compañeros a llenar la mochila de pompas y no entendían nada.

4

Para mí se ha convertido en un regalo imprescindible para los cumples de los peques, y en clase de mi hijo también se ha convertido en un imprescindible. Siempre digo que este libro debería ser de lectura obligada en los colegios y en las casas, yo he puesto mi granito de arena y en nuestro cole ya está presente. Pero hay una muy buena noticia, este libro tiene un hermano pequeño, “De mayor quiero ser…feliz 2”

Os propongo una dinámica de afirmación para trabajar la confianza en uno mismo, utilizar el lenguaje positivo y aumentar la autoestima. Se llama “El día del piropo” y está enfocada para niños y niñas a partir de 4 años, podréis utilizar la ficha que os adjuntamos donde viene todo muy bien explicado.

Esperamos que os guste tanto como a nosotras.

DESCARGAR LA DINÁMICA DE AFIRMACIÓN


|Reseña compartida por Patricia Casasola|patriciacasasola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Web del maestro

Educación infantil y primaria, material didáctico, refuerzo educativo y de NEAE

y a la vuelta a la luna

Recursos educativos imprimibles y gratuitos

The Art of Blogging

For bloggers who aspire to inspire

La Escolaridad Hoy

Contexto de reflexión para educadores y demás profesionales de la Educación

Innovación Agrícola

En busca de alternativas para dañar menos nuestro medio ambiente.

A %d blogueros les gusta esto: