Experiencias Au pair

Durante este curso os hemos ido compartiendo en nuestro canal de Youtube algunas entrevistas a personas que han salido fuera de España a trabajar como “Au pair”. Si estás pensando en salir fuera y compaginar este trabajo con estudios, es mejor que conozcas los pros y los contras. Te presentamos nuestro proyecto Au pair.

Primeros pasos del proyecto

Lo primero fue reunir a personas que querían compartir su historia y sus pequeñas aventuras. Fue así como Saray, Karolina, Nereida, María e Irene nos unimos para contar, en formato de entrevista, cómo había sido dar ese paso de salir fuera a trabajar, y cómo nos habíamos sentido tanto antes, durante como después de nuestras experiencias.

Todo ello nos sirvió para dar forma a los recuerdos, pensamientos y emociones intensas que transcurren de forma vertiginosa durante ese período de nuestras vidas. Para elaborar las preguntas tuvimos en cuenta lo que a nosotras nos hubiera gustado saber antes de irnos.

Para empezar a dar forma dentro de Youtube, creamos un primer vídeo a modo de intro:

 

¡Te dejamos a continuación los vídeos de las entrevistas!

Karolina: 3 meses en San Remo (Italia)

Tras realizar su Erasmus en Cerdeña, Karolina decidió volver a Italia y le pareció una buena oportunidad hacerlo como Au pair ya que así podría perfeccionar su nivel de italiano y conocer más cosas sobre la cultura italiana. Ha conocido de primera mano qué es convivir con niños las 24 horas del día, y uno de sus consejos es no tener miedo a equivocarse.

Nereida: más de 2 años en Irlanda (actualmente sigue allí)

Decidió salir para mejorar su nivel de inglés y tener una mejor preparación para sus oposiciones de Educación Infantil. Sin duda, está siendo una experiencia maravillosa para Nereida, tanto que sigue con la misma familia y se siente mucho más fuerte y responsable.

Saray: 10 meses en Greystones (Irlanda)

Esta maestra alicantina de Educación Primaria con especialidad de Educación Física consideró muy enriquecedor vivir dentro de una familia irlandesa para practicar el idioma ¡aunque lo que más conoció allí fue españoles! Vivir fuera de España ha sido todo un reto personal que le ha hecho crecer como persona.

María: 12 meses en Irlanda

Maestra de Educación Infantil y Primaria, tras trabajar 6 años en un comedor escolar, María buscó un cambió en su experiencia profesional y tomó la decisión de ser Au Pair. Sintió que la primera familia con la que tuvo contacto era la correcta ¡y así fue!

 

 

Esperamos que estas experiencias te sirvan para tener un conocimiento más amplio sobre lo que ES y NO ES ser Au pair, y te invitamos a que cualquier duda que tengas nos la dejes en comentarios.

Si por otro lado ya has sido Au pair y te apetece contar tu experiencia, todavía estás a tiempo de participar en nuestro proyecto. Escríbenos a infolavozeducativa@gmail.com


|Escrito por Irene Sánchez|avatar3

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Web del maestro

Educación infantil y primaria, material didáctico, refuerzo educativo y de NEAE

y a la vuelta a la luna

Recursos educativos imprimibles y gratuitos

The Art of Blogging

For bloggers who aspire to inspire

La Escolaridad Hoy

Contexto de reflexión para educadores y demás profesionales de la Educación

Innovación Agrícola

En busca de alternativas para dañar menos nuestro medio ambiente.

A %d blogueros les gusta esto: