Reseña “Why do I feel scared? A first look at being brave” | narrativa

Pat Thomas (edition 2013). Why do I feel scared?: A first look at being brave Published by Wayland. 32p.

Autora

Pat Thomas nació en 1959, en California. Es una autora, periodista y activista especializada en el campo del medio ambiente y la salud. Se graduó como psicoterapeuta transpersonal en 1991 en el Centro de Psicoterapia y Educación de Consejería en Londres.

Thomas ha producido una herramienta en la web llamada “Infrequently Asked Questions”, que anima a los usuarios a hacer preguntas más detalladas sobre temas culturales y personales.

A lo largo de su carrera, Thomas ha escrito muchos libros tanto para adultos como para niños. Otros libros recomendados son:

  • Everyone Matters – A First Look at Respect for Others
  • I Can Do it! – A First Look at Perseverance
  • Do I Have to Go to School? – A First Look at Going to School
  • My Parents Picked Me! – A First Look at Adoption
  • Don’t Call Me Special! – A First Look at Disability
  • My Friends & Me – A First Look at Friendship

¡¡Y muchos más!!

Edad recomendada

5-6 años

Argumento

“El mundo está lleno de valientes”, así comienza éste cuento donde los niños aprenden lo que es ser valiente y que hay muchas maneras de serlo, como por ejemplo, diciendo la verdad, incluso cuando la gente no quiere escucharla o defendiendo a los de nuestro alrededor. Además hace mención a cuando nos asusta alguna cosa, es debido a que ello es algo nuevo o diferente, pero con práctica todos los miedos se pueden superar.

Durante la lectura podemos hacer reflexionar a los más pequeños con algunas preguntas que aparecen dedicadas a los niños. Un ejemplo de ellas es la siguiente: ¿puedes pensar en alguien valiente que tú conozcas?

 

Análisis

Éste libro es de tapa blanda, de 32 páginas. En la portada podemos ver a un grupo de niñas y niños, mostrando cara de preocupación y miedo, y a su vez a otro niño actuando de forma valiente ante una araña. El título del cuento se muestra en letra de imprenta de color azul y tamaño medio. Por otro lado, contiene un subtítulo de color rojo, en mayúsculas y tamaño pequeño.

Las páginas no siguen una estructura durante todo el cuento,  en cuanto al texto y las imágenes. En cuanto a la caligrafía, ésta es de tamaño medio y de tipo imprenta, y normalmente suele aparecer en las esquinas superiores o inferiores de cada página, dando prioridad a las imágenes. En cuanto a los párrafos podemos decir que son cortos y fáciles de entender para los más pequeños.

All-focus

Las ilustraciones son sencillas y llamativas por su colorido. En la mayor parte del libro predomina la imagen, incluso ocupando dos páginas. Las imágenes nos muestran situaciones comunes que se pueden enfrentar los niños y niñas en la vida cotidiana, así como también se reflejan en la cara de los personajes las emociones que están sintiendo y donde los niños y niñas podrán sentirse identificados.

All-focus

Cabe destacar que al final del libro aparece una sección llamada “cómo usar éste libro”, dedicada a los más mayores. En este libro los niños y niñas aprenderán a explorar sus propios sentimientos y saber cómo enfrentarse a nuevos retos en su vida diaria: “El mundo necesita gente valiente. ¿Piensas que podrías ser uno de ellos?”

Un gran libro para poder trabajar los miedos y sentimientos.


Wikipedia – Pat Thomas

|Reseña compartida por Nereida Lafuente|avatarNere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: