Trabajamos la artista Frida Kahlo

Esta actividad la realizamos el curso pasado en 2º de Educación Primaria, pero podemos adaptar la complejidad para trabajar a la artista Frida Kahlo en cualquier curso, de manera creativa.

¿Qué conocemos de la artista?

Introducimos la actividad con una lluvia de ideas sobre lo que ya conocemos, y podemos conocer más datos accediendo a su biografía o viendo un vídeo como este:

Y sobre todo, viendo algunas de sus obras identificamos algunos de los elementos más importantes. Nosotros destacamos las flores y el autorretrato, como básicos de su obra.

Nuestro autorretrato

A continuación trabajamos sobre nuestra propia obra, inspirada en las obras de Frida Kahlo. Al conocer qué es un autorretrato, cada alumno y alumna se dibujó a sí mismo como quiso, en un folio en blanco.

20190312_150033

Una vez listo este primer dibujo, cogimos una cartulina en blanco y pintamos lo que sería el marco de nuestra obra con algo muy característico: las flores y la presencia de la naturaleza. Para ello utilizamos acuarela y ceras.

Cuando ya secó la pintura, recortamos el primer dibujo y pegamos en el centro de la obra ¡Nos quedaron resultados dignos de exposición!

Otra actividad con acuarela paso a paso

Si os apasiona la figura de Frida tanto como a nosotras, podéis también realizar este taller gratuito de acuarela, en el que trabajamos durante la cuarentena la pintura floral  y el lettering para realizar una ilustración inspirada en la artista:

|Propuesta de Irene Esclapez e Irene Sánchez|ireneeavatar3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: