Nominis | Aprender inglés con historias interactivas

Una plataforma digital que contribuye al aprendizaje remoto y al uso de la tecnología educativa durante la Educación Primaria.

En el Día Mundial de los Docentes (5 de octubre), un equipo de emprendedores españoles ha lanzado Nominis, una plataforma digital educativa basada en el aprendizaje de inglés durante la infancia a través de storytelling interactivo.

La startup se dirige tanto a familias como a profesores y escuelas, y tiene como objetivo ofrecer una experiencia de aprendizaje única adaptada a niños/as de 6 a 12 años aprovechando las ventajas que proporciona la tecnología como instrumento didáctico y la infancia como etapa clave para aprender idiomas.

Bajo el lema “Descubre el poder de las historias”, Nominis presenta su original metodología basada en el uso del storytelling como instrumento potenciador del aprendizaje, y propone un enfoque divertido, moderno y seguro de familiarizarse con el inglés a edades tempranas.

Las historias interactivas de la plataforma cuentan con las siguientes características:

  • Son completamente inmersivas en el inglés.
  • Permiten al alumno/a escoger cómo continúa la historia.
  • Están narradas por locutores/as nativos/as de principio a fin.
  • Ofrecen ejercicios variados de vocabulario y comprensión lectora/auditiva.
  • Cuentan con banda sonora e ilustraciones originales.
  • Están gamificadas a través de un sistema de vidas y una barra de progreso.
  • Cuentan con una funcionalidad de traducción automática que permite al alumno/a descubrir el significado de palabras desconocidas.
  • Se pueden probar de manera gratuita sin registro previo.
  • Al ser 100% digitales, se puede acceder a ellas en cualquier lugar y momento.

La plataforma cuenta con la validación de docentes expertos en la materia. Entre ellos/as, Stella Bicciato, profesora de inglés en la academia Te-Sis, opina que “las plataformas digitales son el futuro para nuestro niños/as y Nominis representa un perfecto ejemplo de juego didáctico” y afirma que “nunca había visto una forma de aprender tan divertida para los niños/as”. Cristina Martín, profesora de inglés en FIAC Idiomes, afirma que “la idea de Nominis de convertir el recurso del storytelling en una herramienta interactiva me encanta, creo que así se aprovecha mucho más su potencial”.

También Mónica González-Adrio, profesora y traductora de inglés en Barcelona, comenta que “los cuentos interactivos de Nominis son amenos y entretenidos para los mas pequeños/as y son un recurso digital magnífico para que, además de aprender vocabulario, los niños/as desarrollen destrezas como comprensión lectora y auditiva en inglés de manera natural y divertida desde una temprana edad.”

Mediante el catálogo de historias, familias y escuelas pueden acceder a los contenidos de la plataforma, que se actualizan y renuevan de forma constante, y obtener un acceso completo a la plataforma, ya sea comprando historias por separado (cada una vale 3,95€) o suscribiéndose al Club Nominis por 4,95€ al mes.

El sistema de pagos de la plataforma es completamente seguro, ya que no guarda los datos bancarios, sino que estos se procesan a través de una plataforma de pagos extremadamente fiable que usan grandes empresas como Lyft, Booking o Shopify. Además, todas las comunicaciones están encriptadas para reforzar todavía más la seguridad y la privacidad de los usuarios/as.

Nominis pretende acelerar la transición hacia una educación más moderna, avanzada y adaptada a los tiempos actuales, que se beneficie de las ventajas que aporta la tecnología a través de un uso seguro y responsable de las herramientas digitales. La startup emana una visión clara y concisa a través de todos su lanzamientos: inspirar a los más pequeños/as pasión por aprender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: