Actividad octubre: granadas monstruosas

Va llegando a su fin el mes de octubre y por supuesto llega la festividad de Halloween, que este año sin duda será bien diferente. Es por ello que os proponemos una actividad que podemos hacer fácilmente en casa, y que está directamente relacionada con la fruta de temporada que escogimos para este mes: LA GRANADA (puedes conocer y adquirir el calendario solidario aquí).

Primero de todo os recomendamos consultar las curiosidades de esta fruta en el calendario, y si nunca la han probado, podéis investigar más sobre sus propiedades, recetas en la que podamos añadirla, de dónde proviene…

Y, para decorar y aportar un ambiente de terror, ¡os proponemos crear vuestras granadas monstruosas!

Se trata, como podéis ver en la imagen, de diseñar diferentes caras maléficas que podemos hacer con rotulador (para niños y niñas pequeños) o vaciando con una herramienta adecuada (como un cúter, tijeras, un cuchillo, etc.) con ayuda de un adulto.

Y no os quedéis sólo con esta idea: podéis decorar y pintar las frutas de diferente manera y, por supuesto, cuando termine vuestra celebración casera podréis saborear lo buenas que están las granadas.

¡Esperamos que os guste! Si es así comparte con tus familiares y amigos etiquetando en redes #calendariolavozeducativa y nos ayudaréis a crear nuevas propuestas.

También podéis ver más actividades y juegos de Halloween haciendo clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: