Actividad de diciembre: ¡apio de colores!

La verdura propuesta para el mes de diciembre en el calendario solidario fue el APIO. Esta verdura la podemos encontrar durante todo el año.

Para conocer esta verdura y experimentar con ella, os enseñamos una actividad muy divertida y visual para los más pequeños. Van a convertirse en grandes científicos. 

Para realizar la actividad necesitamos:

  • Apio
  • Un vaso
  • Agua
  • Tinte alimenticio

Cuando lo tengamos todo listo, podemos comenzar.

  1. Ponemos agua en el vaso y tinte alimenticio del color que más nos guste. 
  2. Ponemos un trozo de apio dentro del agua. Podemos poner más de un vaso de agua con diferente color y más de un trozo de apio para así luego poder comparar los resultados.
  3. Esperamos unos días para ver cómo el apio absorbe el agua.

Con este experimento podemos ver cómo el apio absorbe el agua, y como el agua lleva colorante es más visual ver hasta dónde ha llegado el colorante y como ha subido por los vasos del apio. Si cortamos el apio por trocitos podremos observar mejor cómo lo tiñe.

También os animamos a investigar sobre la historia del apio, cómo llegó a España, en qué se usaba, así como escribir y realizar alguna receta culinaria donde se use esta verdura. Seguro que conocéis alguna comida donde se añade apio. 

Si realizáis la actividad esperamos vuestras fotos del proceso en redes sociales con la etiqueta #calendariolavozeducativa y nombrándonos para que las veamos en @lavozeducativa ¡Nos hará mucha ilusión!

Ya sabéis que este curso estamos apoyando la investigación de la diabetes tipo 1 y cada granito cuenta. Os animamos a comprar el calendario solidario por un precio muy reducido que irá 100% destinado a la investigación de la diabetes tipo 1 ¡cada mes os proponemos una actividad!

Gracias por colaborar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: