Actividad febrero: dominó de frutas y verduras

La verdura propuesta para el mes de febrero en el calendario solidario ha sido la ALCACHOFA. De esta deliciosa hortaliza solo aprovechamos un 20% de cada flor.

Aprovechando que febrero es el mes en el que celebramos la fiesta de carnaval, vamos a darle un enfoque lúdico y divertido a la actividad de este mes. Pero además, como nos encontramos en el ecuador de nuestro calendario solidario, creemos que puede ser interesante repasar las frutas y verduras de los anteriores meses. Es por esto, que os presentamos este colorido y saludable dominó.

El dominó es un juego de mesa cuya mención más antigua se remonta unos mil años atrás en China. El recurso está compuesto por 28 fichas rectangulares en las que una de sus caras está dividida en dos cuadrados numerados (del 0 al 6) a través de puntos. En nuestro caso, hemos cambiado esa numeración por las frutas y verduras de nuestro calendario solidario desde septiembre hasta febrero. Ya sabéis que estas ilustraciones son muy especiales porque están pintadas a mano por nuestra colaboradora Irene Esclapez y Javier García ¡ha quedado precioso!

¿Y cómo jugamos? Antes de empezar, las fichas se colocan boca abajo sobre la mesa y se mezclan para que los jugadores las recojan al azar en igual cantidad (normalmente 7 fichas cada uno si son grupos de 4 personas). Empezará la ronda el jugador que tiene la alcachofa doble, ya que es la hortaliza protagonista del mes de febrero y la última que hemos visto. En su turno cada jugador colocará una de las piezas con la norma de que dos piezas solo pueden colocarse juntas cuando son del mismo dibujo (por ejemplo, la alcachofa con otra alcachofa, el limón con otro limón y así con todas). Al no tener numeradas las fichas, no se podrá llevar un recuento numérico para la puntuación final, por lo que se anotará un punto a la persona que primero acabe con todas sus fichas. Quedará a elección de los jugadores establecer cuántas rondas jugar.  

¡Esperamos que os guste! Si es así, comparte con tus familiares y amigos mencionándonos en redes sociales @lavozeducativa y con la etiqueta #calendariolavozeducativa. ¡Nos hará mucha ilusi@lavozeducativa¡Esperamos que os guste! Si es así, comparte con tus familiares y amigos mencionándonos en redes sociales @lavozeducativa y con la etiqueta #calendariolavozeducativa. ¡Nos hará mucha ilusión veros jugar!

Ya sabéis que este curso estamos apoyando la investigación de la diabetes tipo 1 y cada granito cuenta. Os animamos a comprar el calendario solidario imprimible por un precio muy reducido que irá 100% destinado a la investigación de la diabetes tipo 1 ¡cada mes os proponemos una actividad!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: