Pedro Belmonte, es natural de Cartagena y comenzó su formación educativa con Magisterio de Educación Primaria, ya que considera que ser tutor es un gran honor y privilegio, además, cursó la especialidad en Lengua Extranjera Inglesa. Continuó creciendo como docente al estudiar Educador Social, entendiendo así que el proceso de aprendizaje va íntimamente ligado con el contexto y que educar es un gran verbo que recoge todas las facetas de la vida.
Ha intentado reforzar estos aprendizajes con diversas formaciones en el Ocio y Tiempo libre, Inteligencias Múltiples y Mindfulness educativo, pero piensa que verdaderamente lo que te forma es el día a día en el aula. Tiene experiencia en centros internacionales, donde ha sido parte de la dirección educativa y recogido los puntos fuertes del sistema americano, británico y francés, además de la metodología de español para extranjeros “Cervantes”. Por otro lado, ha tenido la suerte de ser Scout, aprendiendo mediante la acción y el trabajo en grupo.
Actualmente, trabaja en un centro concertado que está inmerso en el cambio metodológico como coordinador de inglés y maestro de Ciencias, desarrollando el trabajo por proyectos. Disfruta aprendiendo y enseñando a través de la reflexión docente y por este motivo, tiene el perfil Facebook, Twitter e Instagram de Un Maestro de Primaria.