Os presentamos una actividad con pintura acrílica sobre el otoño y sus colores. El desarrollo de la psicomotricidad fina en niños y niñas es muy importante, y además les permite conocer mucho mejor su entorno inmediato. Con esta propuesta, que seguro ya habéis visto por redes sociales o Pinterest, se pueden trabajar éste y también otros aspectos:
- Los colores del otoño
- El concepto de «hoja caduca»
- La pinza
- El puntillismo
- La concentración
La actividad se puede adaptar según la pintura que utilicemos. Por ejemplo, en la etapa infantil podemos hacer el árbol con pintura de dedos. En cambio, para hacer este árbol en 2º de primaria hemos utilizado pintura acrílica y, como pinceles, unos bastoncillos, como podéis ver en la foto:
Los colores escogidos han sido el amarillo, naranja y rojo, y hemos preparado la pintura en unas hueveras recicladas. Como base hemos utilizado cartulinas blancas.
Para realizar cada árbol otoñal, hemos dibujado y pintado el tronco con plastidecor. A continuación, hemos dibujado un círculo a modo de copa para que sirviese de guía y, a partir de aquí, el objetivo ha sido llenarlo de muchos puntitos que serían las hojas del árbol, lo cuál requería mucha concentración ¡Cuántos más mejor!
Algunos niños y niñas han decidido pintar también hojas en el suelo o incluso cayendo en ese mismo momento, y han quedado unas obras geniales.
|Actividad propuesta por Irene Sánchez|
Deja una respuesta