Actividad: receta de mermelada de higos

Vamos completando el mes de septiembre, y con él nuestro primer mes del calendario solidario (puedes adquirirlo aquí). Es por ello que os proponemos la primera actividad para disfrutar de la primera fruta de temporada: el higo.

Lo primero que os proponemos es presentar la fruta en clase o en casa, leer algunas curiosidades en el calendario e investigar en grupo sobre ella y su árbol.

Alumnado experimentando en el aula

Y a continuación os presentamos una actividad muy fácil, que podemos hacer: una receta que tiene como ingrediente principal los higos. Podemos preparar la receta paso a paso en clase, para después crear nuestro propio tarro de mermelada de higos en casa (sin azúcares añadidos).

Al trabajar con el formato de la receta, conocerán el texto instructivo, su estructura y la secuenciación de pasos a realizar. Además en la plantilla imprimible que os presentamos, pueden incluir una foto de su creación una vez que la han terminado.

Como detalle la receta contiene las ilustraciones, creadas a mano por Irene Esclapez y Javier García, que aparecen en el calendario. ¡Qué la disfrutéis!

Si realizáis la receta esperamos vuestras fotos del proceso en redes sociales con la etiqueta #calendariolavozeducativa y nombrándonos para que las veamos en @lavozeducativa ¡Nos hará mucha ilusión!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: