El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Diversidad Funcional. Es evidente que debemos hablar de inclusión, porque todavía queda mucho por hacer. Y qué mejor forma de conseguirla que trabajando estos valores desde pequeños.
Por eso, hoy os proponemos este gran puzzle, que conforma un mural, en el que cada pieza contiene frases, palabras y dibujos, a través de los cuales los niños y niñas de nuestro centro han querido expresar sus ideas sobre las capacidades especiales que todos y todas tenemos.
La idea que se ha querido trasmitir al alumnado es que aunque cada pieza del puzzle sea diferente, todos y todas encajamos.
En las siguientes imágenes, podéis ver cómo ha ido creciendo y completándose este puzzle a lo largo de la jornada:
Valores como la tolerancia, el respeto o el compañerismo, han estado muy presentes hoy. ¡Pero no olvidemos que debemos incidir y trabajar en ellos cada día!
Aquí os dejamos más detalles sobre esta propuesta y os invitamos a participar a través de las redes sociales en la iniciativa que hemos lanzado hoy: haz tu propuesta para conseguir una inclusión real con el hashtag #lavozeducativainclusiva
|Actividad propuesta por Ana Sansano|